Maternal en Poza Rica. Kinder en Poza Rica. Aquí presentamos la segunda parte de la “La Importancia de la Educación Temprana”, por la Profesora Viky Palmer:

1. Trabajo en equipo:

Demostrar e inculcar la importancia del trabajo en equipo que puede enseñar respeto por las opiniones de los demás, escuchar, cooperar e igualdad.

Muchas actividades preescolares se centran en el trabajo en equipo por esta misma razón; ¡una persona que aprende cómo trabajar en un equipo a una edad temprana finalmente estará más en sintonía social.

1. Resiliencia:

Es importante que los educadores y padres de la primera infancia trabajen juntos para desarrollar la resiliencia en los niños lo antes posible. Al crear un entorno social coherente, seguro y justo, con expectativas claras y consecuencias predecibles, los niños pueden desarrollar habilidades para controlarse a sí mismos y a sus emociones.

El trabajo de un maestro es proporcionar un ambiente desafiante donde los niños puedan aprender a través de experiencias de primera mano. Pueden experimentar golpes, hematomas o perder un juego de vez en cuando, pero esta es la base para construir estrategias de afrontamiento para mayores desafíos en la vida.

1. Concentración:

Durante los años preescolares, los niños exploran en cada oportunidad para descubrir nuevas experiencias, nuevos amigos y nuevos entornos. Sus mentes son tan animadas e imaginativas.

Como educadores de la primera infancia debemos equilibrar este entusiasmo con la capacidad de escuchar, seguir instrucciones, prestar atención a las tareas y participar en actividades grupales para desarrollar la habilidad vital crítica de la concentración.

1. Paciencia:

Todos los días, como adultos, encontramos situaciones en las que se prueba nuestra paciencia. Los niños necesitan oportunidades para participar en una abundancia de exp social.

Al enseñar a través de ejemplos, modelos de roles y experiencias sociales, los niños pueden desarrollar su paciencia y aprender a esperar su turno. Los ejemplos del entorno preescolar incluyen compartir la atención de un maestro, un juguete, el patio de recreo o esperar en fila para un juego.

1. Confianza y autoestima:

Esto es crítico. Una fuerte sensación de bienestar les brinda a los niños confianza, optimismo y autoestima que los alentará a explorar sus talentos, habilidades e intereses.

Las interacciones positivas con otros niños y maestros promoverán una visión positiva, saludable y segura de sí mismos que les permitirá abordar situaciones y problemas con confianza a lo largo de sus vidas.

1. Exposición a la diversidad:

Valorar la diferencia y la diversidad son cruciales para el desarrollo temprano de un niño. La educación de la primera infancia sirve para guiar a los niños a apreciar y aceptar las diferencias y convertirse en contribuyentes completos de la sociedad.

Es importante que los niños entiendan que todos son únicos y especiales a su manera con su propia cultura, creencias y etnicidad.

El preescolar es mucho más que jugar. Si bien los beneficios educativos básicos del preescolar (como la lectoescritura y la aritmética) son tangibles, los avances que los niños logran para convertirse en individuos completos son realmente invaluables.

No permita que su hijo se pierda esta oportunidad única en la vida. Maternal en Poza Rica. Kinder en Poza Rica.

Fuente: https://www.huffingtonpost.com/vicki-palmer/the-13-key-benefits-of-ea_b_7943348.html

Maternal en Poza Rica. Kinder en Poza Rica.

En Millennium tenemos la mejor opción educativa para sus hijos. Vea más en www.millennium.edu.mx

Colegio Privado Millennium, Maternal en Poza Rica

Colegio Privado Millennium, Kinder en Poza Rica