Por “Educación Temprana” se entiende Maternal (de 1 año 5 meses a 4 años), y Kinder (de 4 a 6 años). KINDER EN POZA RICA, MATERNAL EN POZA RICA

Los niños de estas edades son como esponjas, absorben todo a su alrededor. Cada nueva experiencia, cada palabra que aprenden, comportamientos que observan, etc… todo es una “inversión en un futuro”.

Desde la perspectiva de un educador americano, Viky Palmer, estos son los 13 Beneficios Claves de la Educación Temprana:

“La educación de la primera infancia se trata de perfeccionar y moldear al niño integral, que eventualmente formará la base de su viaje de por vida.

A partir de mi experiencia profesional de más de 35 años como maestra de preescolar, identifiqué 13 beneficios esenciales de la educación de la primera infancia:

1. Socialización:

La socialización con personas que no sean la familia del niño en un ambiente seguro es un elemento fundamental esencial para las áreas a continuación.

Como padres, intuimos que es importante presentar a nuestros hijos a otros niños y apoyar su transición a sus propios grupos de amistad.

Cuanto antes hagamos esto, mejor, ya que ayuda a los niños a superar la timidez y ganar confianza en sí mismos. Si dejamos esto demasiado tiempo, en realidad obstaculizamos su desarrollo social.

KINDER EN POZA RICA, MATERNAL EN POZA RICA

1. Concepto de cooperación:

Aprender a compartir, cooperar, turnarse y perseverar en un entorno de aprendizaje seguro, guiado por profesionales que se preocupan por los mejores intereses de los niños.

Esto es especialmente importante para el primer hijo, que puede no estar acostumbrado a compartir con sus hermanos en casa, aunque puede ser una lección difícil, es muy importante aprenderlo temprano.

1. Fomento del desarrollo holístico:

El enfoque adoptado para construir una base sólida para el desarrollo emocional, social, físico y mental del niño, que los preparará para toda la vida.

Los educadores de la niñez temprana están capacitados para identificar áreas donde se necesita apoyo para cada niño y para desarrollar programas y actividades en torno a estos. Sus compañeros también son extremadamente importantes en este sentido, ya que los preescolares suelen ser útiles, cooperativos e inclusivos.

1. Entusiasmo por el aprendizaje permanente:

Las lecciones se deben dar de una manera divertida y emocionante que motive a los niños a ser aprendices efectivos. Necesitamos inspirar la sed de aprender con entusiasmo y entusiasmo.

El amor por la educación, por la lectura, el aprendizaje, el descubrimiento, la naturaleza, se arraiga en el preescolar.

KINDER EN POZA RICA, MATERNAL EN POZA RICA

1. Transmitir el valor de la educación a través de la experiencia:

Comprendiendo el valor del aprendizaje y la educación dando un ejemplo como modelos a seguir y proporcionando experiencias reales.

Si bien los padres siempre serán la influencia más importante en los primeros años de vida de un niño, presentarlos a un ambiente preescolar les brinda una nueva perspectiva sobre la importancia de la educación que los acompañará durante su viaje escolar. También demuestra que valoras mucho su educación.

1. Respeto:

Enseñar el valor del respeto por los demás. Esto no se limita a las personas y las pertenencias, sino que también puede significar el respeto por su entorno, tanto inmediato como global.

No hay mejor lugar para aprender esta virtud que en un entorno preescolar agitado, donde todo se comparte y la educación y los modales se enseñan y aprenden orgánicamente.

En el siguiente post, pondremos la segunda parte… KINDER EN POZA RICA, MATERNAL EN POZA RICA

En Millennium tenemos la mejor opción educativa para sus hijos. Vea más en www.millennium.edu.mx

Colegio Privado Millennium, Maternal en Poza Rica

Colegio Privado Millennium, Kinder en Poza Rica